«Las raíces no se olvidan, me hacen lo que soy. Estoy orgullosa de decir que me formé en Bazurto, que cuando pasaba una de las situaciones más complicadas de mi vida, hacía cien pasteles y me iba a venderlos allá. Estoy agradecida con todos y cada uno de ellos, ahora es mi turno de extenderles la mano».
Este es uno de los mensajes que compartió Shirlis Beleño en su más reciente caminata en Bazurto, donde confirmó el alto fervor que despierta en su aspiración al concejo de Cartagena, partido ASI Nº 3 en el tarjetón.
Desde las cinco de la mañana de este viernes 20 de septiembre, la candidata al Concejo Shirlis Beleño y el candidato a la JAL de la localidad 1, Luis Antonio «Toño» González, y sus comitivas, realizaron un recorrido por las distintas calles del mercado de Bazurto presentando sus propuestas a comerciantes minoristas, mayoristas y transeúntes.
La mañana inició desde el colegio Los Luceros, con el sonido de la papayera, y de fondo el diálogo de los muchos trabajadores de la zona. Mientras se organizaban los carretilleros y se descargaban productos de los camiones, la melodía del clarinete, con el ritmo del tambor penetraron la agitada calma para volverla en un espectáculo móvil.
Shirlis Beleño, la candidata del comercio de Cartagena, como es conocida por muchos, entre bailes, risas y abrazos saludó a aquellos que fueron sus compañeros, clientes y amigos cuando vendía pasteles en el mercado, invitándolos a unirse a su proyecto de ciudad en donde se presenta como bandera la modernización del Mercado de Bazurto, la promoción y gestión de microempresas para mujeres y la generación de empleo como determinante en el desarrollo económico y social de Cartagena.
Desde la candidatura de González a la Junta de Acción Local, JAL, en la localidad Histórica y del Caribe Norte, bajo el lema de «Gestionando y Solucionando» buscan mejorar, en conjunto con la candidatura de Beleño, las condiciones de vida de los residentes de la ciudad.
Entrando por la Rampa, lugar donde se descargan los camiones que vienen de los centros de producción agrícola del caribe, se recorrió la Calle de las frutas, entre otros puntos emblemáticos de la empresa con mayores índices de generación de empleo en la ciudad, Bazurto.
A pesar de la apretada agenda política, Beleño apuntó que lo más importante es trabajar con las personas, con las comunidades, pues son ellas las que determinan y deberían hacer veeduría frente a la administración pública de la ciudad. Tras los altos índices de abstinencia democrática presentados en los balances históricos de elecciones, su discurso ella lo ha catalogado como sencillo y directo, con el cual busca establecerse dentro de la nueva fórmula de concejales presentes para los cuatro años venideros.