Jorge Rodríguez, nuevo Presidente de la Duma

Duma mesa5Luego del sismo político con epicentro en Mompox, se esperaba que Jorge Rodríguez Sosa resultase elegido Presidente de la Asamblea Departamental de Bolívar para el 2015. Lo que sobrevino sin previo aviso fue su mando anticipado, a partir de la misma sesión de este martes 7 de octubre.

Por unanimidad fue votado su nombre, y Rodríguez supo agradecer la gallardía de Sigifredo Tapia para aceptar esta nueva configuración política en la Duma.

Donde se evidenció la polarización fue en los otros cargos en juego: primera y segunda vicepresidencia, y Secretaría General. Los votos en blanco de Sigifredo Tapia, Víctor Mendoza, Miguel Cuéter y José Félix García Turbay fueron la expresión de inconformidad.

Duma mesa1La mayoría eligió a Orietta Vásquez como primera vicepresidenta; Andrés Montes como segundo vicepresidente, y Néstor Pérez Pacheco como nuevo Secretario.

La coalición dominante quedó integrada por Jorge Rodríguez, Carlos Féliz, Luis Padilla y Colombia Aduén (Partido de la U); Orietta Vásquez y Rosa López (Opción Ciudadana); Andrés Ricaurte (Liberal); Andrés Montes (Conservador), José Utria (Cambio Radical), Norbey Torres (Aico).

Jorge Rodríguez Sosa al posesionarse dijo que su nombre es fruto del consenso, y que se propone elevar la visibilidad de las tareas de la Asamblea, así como afianzar el trabajo en equipo para el estudio de los proyectos de ordenanza.

Duma mesa3Duma mesa2