Terminó Ruta Soy Bolívar luego de tres etapas de victoriosos pedalazos

Los municipios de Mahates, Arroyohindo y Soplaviento fueron el escenario propicio para la maratón de más de 500 ciclistas bolivarenses que recorrieron los territorios aledaños al Canal del Dique. Prados, cultivos, ciénagas y ganadería extensiva, sirvieron para el disfrute paisajístico que hoy deja embelesados a los aficionados de esta disciplina deportiva en cabeza del gobernador Dumek Turbay Paz.


El desarrollo de la conexión del Circuito Vial del Norte ha sido una de las grandes obras que deja el gobierno del Bolívar Sí Avanza. Pero además, queda demostrado que esta gran apuesta por el desarrollo y la transformación a través de la infraestructura de vías, no solo es una realidad, sino que con estas rutas también se demuestra que Bolívar hoy cuenta con más espacios idóneos para la integración a través del deporte.
Esta Ruta Soy Bolívar 3.1 abre un nuevo espectro para los aficionados al ciclismo. El gobernador Dumek Turbay, luego de esta jornada tan exitosa, manifestó su interés para que este recorrido se desarrolle año tras año, de manera oficial para el deleite de todos los ciudadanos.

“Yo sabía que esta actividad iba a ser un éxito. Todos los bolivarenses que han participado de este recorrido no conocían estas vías y hoy me han manifestado su entusiasmo y admiración para que este evento continué. Estoy completamente seguro de que esta actividad deportiva va a trascender a lo largo del tiempo”, expresó Turbay Paz mientras enviaba un mensaje de agradecimiento a todos los participantes.
Los participantes convocados, llegaron a la conclusión de que en adelante esta debe ser una actividad deportiva obligatoria en el calendario de los ciclistas aficionados. Al finalizar, también se llevaron a cabo diversas rifas de bicicletas profesionales para competencias y accesorios e indumentaria deportiva para la práctica sobre ruedas. La gran clausura se llevó a cabo en la plaza principal del municipio de Mahates, lugar de partida y cierre del recorrido.

Libardo Antonio Orozco García, quien se desplazó hasta el lugar de encuentro desde la capital de Bolívar, Cartagena, manifestó: Realmente esta Ruta Soy Bolívar 3,1 me pareció maravillosa, ojalá que se repita para el próximo año 2020. Esto nos motiva a todo el equipo ciclístico que hoy hemos participado a seguir preparándonos físicamente y a estrechar aún más los lazos a través del deporte”, concluyó en medio del regocijo que le produjo a este bolivarense estrenar los más de 40 kilómetros de vía construidos por la administración departamental del Bolívar Sí Avanza.