Las cinco propuestas de Yolanda Wong sobre seguridad

Yolanda Wong es una mujer de carácter y con una capacidad de trabajo indiscutible, prueba de eso, fue su paso por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del distrito de Cartagena donde demostró que los ciudadanos necesitan gobernantes cercanos y comprometidos con los problemas que los afectan.

“Con seguridad vamos a gobernar para que los cartageneros se sientan tranquilos, ya lo demostré con mi paso por la alcaldía, y me volverán a ver vestida de policía y trabajando día y noche para que disminuyan las cifras delincuenciales, de la mano de la fuerza pública siempre, y no solo eso, vamos a ejecutar estrategias sectorizadas porque tenemos claro que en cada barrio la delincuencia opera de manera distinta”, explicó Wong Baldiris.

La candidata de la #FuerzaDeCartagena propone cinco puntos en materia de seguridad y orden público para el distrito de Cartagena.

1.Vamos a proteger los entornos de todos los colegios públicos y de todos los parques con cámaras monitoreadas las 24 horas por la policía. Vamos a mantener a nuestros niños alejados del microtráfico y las pandillas y los vamos a acercar a la educación, el deporte y la cultura.

2.Tendremos 45 CAI móviles; 3 por cada unidad comunera de gobierno y se irán moviendo en forma inteligente de acuerdo con los requerimientos de las comunidades.

3.Impulsaremos la creación de un quinto distrito de Policía encargado de la zona insular.

4.Vamos a implementar una política de seguridad concertada en donde evaluamos con cada sector social de Cartagena sus riesgos precisos y tomamos acciones para contrarrestar esos riesgos en forma efectiva.

5.Fortaleceremos el centro de observación del delito (COSED) para anticiparnos y estar a la altura de ciudades como Medellín, que en tiempo real hacen seguimiento cuando se presente la infracción.