Concejo autorizó legalizar predios a 600 familias en Santa María

El Concejo de Cartagena autorizó al alcalde encargado Pedrito Pereira ceder a título gratuito los predios del Distrito que desde hace más de 50 años vienen siendo ocupados por habitantes del barrio Santa María, lo que beneficia a más de 600 familias.

Le corresponde ahora a la administración, a través de Corvivienda, agilizar los pasos para la titulación y escrituración de los terrenos que ocupan estas familias.

Duvinia Torres Cohen, concejal de la bancada de la U, ponente coordinadora del proyecto de acuerdo 171, manifestó que esta es una respuesta positiva que hace el Concejo de Cartagena, a favor de las comunidades. “Así como en meses pasados autorizamos para la legalización de predios en el barrio San José de los Campanos. Hoy lo hacemos con los habitantes del barrio Santa María, quienes por fin, después de 52 años podrán gozar de sus escrituras de propiedad, que se constituye en un patrimonio familiar”.

Torres Cohen les hizo el llamado a los funcionarios del Distrito para que se inicie de inmediato la socialización de esta iniciativa para que sean todos los residentes de Santa María los beneficiados. Así mismo, a los habitantes para que agilicen todo la documentación; toda vez, que estas autorizaciones tienen fecha de vencimiento.