Obras en escenarios deportivos avanzan con aroma de entrega

Durante el acostumbrado recorrido que hace el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, constató el avance en las obras en distintos escenarios deportivos que faltan por entregar, especialmente el estadio de fútbol Jaime Morón León.
“Estos trabajos eran necesarios y se hicieron con el fin de brindar una mayor seguridad a la estructura del estadio, en la parte oriental”, señaló el Alcalde al término de la visita al templo del fútbol en Cartagena.
En este lugar, las obras en a zona técnica están bastante avanzados, así como los camerinos, zona de prensa. Hay avance significativo en la grama y esperamos que entre el 30 de octubre y la primera semana de noviembre esté listo para los juegos.
A su vez entregó un balance general de cómo avanzan las obras en el estadio de Atletismo y el Complejo Acuático.
“El estadio 11 de Noviembre está muy bien, ya se instaló el acolchado, el campo está totalmente listo y se avanza en la instalación de la silletería. Así mismo, las nuevas luminarias están en el terreno, lo que deja ver que entre el 30 y 31 de octubre ese escenario deportivo debe quedar totalmente listo para los Juegos Nacionales”.
En cuanto al estadio de Atletismo (pista atlética), las obras están en un 90 por ciento de avance y se está poniendo el sintético y está dentro de los parámetros establecidos para el cumplimiento de la obra.
“En el Complejo Acuático las piscinas están completamente adelantadas y se espera que entre el 21 y 22 de este mes comience el llenado de las mismas. El sistema de bombeo hidráulico está listo”, sostuvo.
Logística
El mandatario señaló que recientemente se realizó una reunión a la que asistió la Directora de los Juegos Nacionales, su equipo de trabajo, el equipo de gobierno encargado de los juegos y se trabaja para apoyar en todo lo que se requiera como sede principal de estas justas al equipo organizador (Ministerio del Deporte y Departamento de Bolívar) para trabajar en el tema del transporte de los deportistas, que ya se abrió la licitación. También se trabaja en el tema de la atención prehospitalaria.