10 – Los que cumplieron con defraudar

Conclusiones 10

Los que cumplieron con defraudar

Se sabía que iban a defraudar y lo cumplieron con lujo de detalles. Son los candidatos de relativa estatura política, cuyos resultados explican sus plataformas.

De Rosmery Torres se supo en dos ocasiones; cuando se inscribió por las Farc y ahora que se leen los resultados.

Claudia Fadul volvió a aspirar, sin aprender lecciones. Dos videos con Sergio Fajardo y asistir a uno que otro debate no es la idea de una campaña moderna.

Germán Viana cumplió con ser cliente de café de centro comercial, de esos que se pagan un tinto a las 8 de la mañana, y una botella de agua a las 11, mientras han desfilado sus citas por el local. El resultado se ve en las urnas, y la credibilidad es de ese tamaño.

Minerva Romero hizo una campaña sin esfuerzos, sin afanes, sin preocupaciones, y terminó casi sin votos.

Adelina Covo cayó en paracaídas al petrismo, se ufanó de ser jefa, se hizo ungir candidata, y pasó lo que tenía que pasar: no pegó ni en el petrismo ni en la ciudad, y se fue indignadísima porque nadie le paró bolas a sus llamados de unión. Prefirió irse con el voto en blanco que con Dau… ¿Será que si se iba con Dau, ganaba el voto en blanco?

Armando Córdoba lleva dos strikes con swing tirándole. Esta vez cacareó hasta obtener el aval de un partido atomizado, cuya militancia en Cartagena poco cariño le tiene, y para corresponderles atenciones les dejó la candidatura tirada, sin consultar con nadie, para irse con Dau. Difícil, difícil, que vuelva a ser candidato verde a la Alcaldía… de pronto en el petrismo lo reciben.

Wilman Herrera se equivocó al pensar que sus batallas jurídicas eran manantiales de votos.