El gremio de comerciantes Fenalco, seccional Bolívar, emitió un comunicado sobre la elección del nuevo alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, con una redacción confusa, que le hace enigmático.
¿Qué quiso decir el gremio? Aquí el comunicado:
COMUNICADO DE PRENSA
Elección alcalde de Cartagena
Cartagena de Indias, 30 de octubre de 2019
Cartagena es una ciudad con significativos avances, pero también con enormes desafíos sociales e institucionales que superar. La ciudadanía depositó su confianza para ejercer la primera magistratura en una persona a quien le conocemos de cerca su coherencia frente a los temas públicos que le han interesado en el pasado y que se convirtieron en su carta de presentación para llegar al solio de la Aduana.
El alcalde electo ha reconocido en los espacios de participación de campaña que su programa de gobierno no es el más elaborado y en efecto es así; puede entonces tomarse tal situación una oportunidad para construir con el conocimiento recabado por diferentes institucionalidades territoriales que vienen haciendo un serio trabajo, un programa de desarrollo que reconozca las más apremiantes necesidades de la ciudad; convenga donde poner el esfuerzo colectivo que de los mejores réditos sostenibles en el tiempo y que además siente las bases sólidas para todos aquellos planes que superan el periodo de gobierno, entre otras cosas, construir una fuerte institucionalidad de lo público, que exige más allá de la sola gestión del gobernante, aunque ese sea su deber y sobre lo cual deberemos ejercer también el control social que corresponde.
Por lo conocido durante la campaña, llega sin ataduras, lo cual no es común. Tal condición le permitirá acopiar, si así lo decide, un equipo con personas técnicas en las áreas propias de cada agencia, que lleguen con el único ánimo de servir y de trascender porque su esfuerzo contribuyó a dejar una ciudad mejor; las hay y muchas, y en especial jóvenes deseosos de hacer bien las cosas, en espera de una oportunidad y consecuente con ello, ha sido su manifestación de confiar en cazatalentos parte de esa tarea.
Quienes habitamos y nos desarrollamos en Cartagena, estamos obligados a revisar tanto la calidad como el tamaño del compromiso común que debemos ofrecerle para que podamos construir de manera segura y sistemática su gobernabilidad democrática tan deteriorada pero absolutamente necesaria para darle sustento a un verdadero entorno competitivo, que por antonomasia implica el progreso colectivo. El alcalde tiene la palabra.
FIN DEL COMUNICADO