Relojes a cero: Ider inicia nueva marcha

En su primera sesión del año, la Junta Directiva del Instituto de Recreación y Deportes –IDER-, le dio a su directora, Viviana Londoño Moreno, su voto de confianza para realizar un conjunto de acciones orientadas a la reglamentación y fortalecimiento de las actividades misionales del Instituto.

Bajo la presidencia del Secretario de Infraestructura del Distrito, Gustavo Jácome Peñaranda, en su condición de delegado del Alcalde Mayor, William Dau Chamat, la Junta recibió información sobre el estado administrativo, financiero y operacional en que se encuentra el organismo rector del deporte y la recreación, y avaló las propuestas preliminares de intervención presentadas por la nueva directora.

“La orientación de la Junta Directiva es la  de trabajar por el deporte, desarrollando un esquema de organización, planificación y ejecución de actividades que involucren los escenarios deportivos, con impacto positivo y de bienestar en la comunidad”, explicó Jácome.

La directora del IDER, Viviana Londoño, explicó que atendiendo las orientaciones de la junta, comenzará a trabajar con su equipo en cinco (5) focos importantes: recuperar la confianza en la institucionalidad; reorganización administrativa, financiera y operacional; saneamiento financiero del Instituto; elaboración de un proyecto de acuerdo que será presentado al Concejo para reestructurar los ingresos del IDER; y desarrollar un plan estratégico de mercadeo y comunicaciones, para ser más proactivos, eficientes e incluyentes en el cumplimiento de las tareas misionales. Todo ello en paralelo con la construcción del Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años.

La junta celebrada el 10 de enero en la oficina de dirección del IDER, contó además con la participación del gerente de IDERBOL, Pedro Alí Alí y de los siguientes integrantes: Daniel Aguirre, Representante de los Clubes Deportivos; Miguel Antonio Jurado, Representante del sector campesino o veredales; Ítalo  Montes Rada, Representante del sector de personas en condiciones de discapacidad, y Armando Alfonso Quintero Vega, delegado del sector educativo. Para algunos fue su última sesión, toda vez que los organismos que tienen asiento en el cuerpo directivo, deberán escoger nuevos dignatarios para la presente vigencia.

Asistieron en calidad de invitados los funcionarios del IDER: Ricardo Martínez Monterrosa – Director Administrativo y Financiero; Luis Alfonso Jiménez García, Director de Fomento Deportivo y Recreativo; Hernando Múnera Cabrera, Jefe Oficina Asesora Jurídica; Alberto Osorio Leal, Jefe de Recreación; Luz Alcira Ortega Martínez, Asesora Oficina de Planeación; Gustavo González Tarrá, Jefe de Deportes; Ramón Perez Royo, P.U. Presupuesto y pagos, y Hernys Villareal Molina, Contador.