Alcalde de Magangué toma medidas frente riesgo de caída del puente El Chorro

La caída inminente del puente El Chorro, que comunica a Magangué con los corregimientos de Madrid, El Retiro y Guazo, fue alertada por la comunidad aledaña desde la noche de este sábado.
El alcalde municipal hizo presencia en el sitio a primeras horas de la mañana de hoy y con el apoyo de la Infantería de Marina y la misma comunidad, tomaron acciones para evitar la posible caída del puente.
De acuerdo a lo manifestado por el secretario de planeación, Jhonathan Camero, el hecho se produjo por los bajos niveles en los que se encuentra el río Magdalena, ocasionando que las aguas de la Ciénaga Grande comenzaran a bajar con un flujo mayor del que se presenta normalmente, generando una gran sedimentación.
“Existe además una estructura colapsada de un puente viejo que hizo que el cauce cambiara de rumbo, produciendo socavación en la margen donde se encuentra el actual puente, dejándolo en estado avanzado de deterioro y prácticamente en el aire”, informó Camero.
Entre tanto, con la ayuda de la comunidad se está sacando todo la vegetación que está estancada para evitar que se siga generando mayor sedimentación y se siga socavando el río.
Alcalde anuncia construcción de un nuevo puente
“Vamos a trabajar sobre las bases del puente, que es un peligro inminente”, indicó el alcalde Carlos Cabrales Isaac. Anunció además, que antes de finalizar el mes de enero, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, se comprometió con la Administración Municipal para firmar el acta de inicio para la construcción del nuevo puente que intercomunica a estos corregimientos con Magangué.
La conectividad entre los corregimientos es importante, por lo que Cabrales Isaac, envió un mensaje de agradecimiento al mandatario departamental, por la nueva obra que es de gran relevancia para el municipio, la cual se pondrá en marcha próximamente.