Concejo rechaza excusa del Secretario de Participación

El Concejo rechazó las excusas enviadas  por el Secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, por la no asistencia al debate de control político en donde se iba a tocar el tema de Familias en Acción y pobreza en Cartagena, y que le representó la apertura de un proceso de moción de censura.

En carta leída en plenaria, Córdoba argumentó que esos temas no son de su competencia y que le trasladó la proposición al enlace de la alcaldía del Programa Familias en Acción.

El conservador Óscar Marín Villalba explicó que las citaciones son indelegables y, si bien estaba desarrollando misiones propias de su actividad, ha debido informarlas oportunamente al Concejo, ya que él debe trabajar con agenda y debía conocer que para la fecha y hora de la citación estaría ocupado. Pero no asistió, no presentó ninguna excusa.

Lewis Montero Polo, concejal de la bancada de la U, manifestó que son atribuciones legales de los Concejos hacer citaciones a los funcionarios de la administración, tal como lo estipula el Artículo 32 de la Ley 136 de 1994, Artículo modificado por el artículo 18 de la Ley 1551 de 2012. “Por eso manifestó que el Secretario de Participación debe cumplir con las citaciones que le haga la corporación”. Expresó que la administración es una sola y que el Concejo tiene que hacer su trabajo”.