Distrito inició campaña para vacunar a más de 150 mil perros contra la rabia

Inmunizar contra la rabia canina a más de 150 mil  perros  es el propósito de la campaña que inició el Distrito, a través del Programa de Ambiente y Salud del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS.

El equipo de zoonosis de esta entidad visitará cada uno de los barrios de las tres localidades, y con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal se adelantarán las jornadas en las comunidades.

«Queremos que las personas tengan sus mascotas sin el temor a que se le enfermen de rabia, protegiéndolos con la vacuna anual contra esta enfermedad», dijo Álvaro Fortich Revollo, director del DADIS.

El equipo de vacunación canina recorrerá cada sector con los biológicos para inmunizar a perros y gatos, tanto caseros como domésticos, en las viviendas y los que deambulan por las calles.

En la primera jornada se vacunaron a 112 animales en Getsemaní, barrio donde se iniciaron las jornadas diarias de vacunación canina y felina.

«Para nosotros estas campañas son muy importantes, toda vez que logramos que nuestras mascotas estén sanas «, dijo Ana María Restrepo, coordinadora de Salud de la Junta de Acción Comunal de Getsemaní, quien acompañó a los vacunadores.

El propósito de la administración del alcalde William Dau Chamat, es que los animales caseros y los que están deambulando por las calles sean inmunizados contra esta enfermedad, para tranquilidad de la comunidad.

De acuerdo con las normativas de salud, la vacunación antirábica es obligatoria y debe aplicarse a partir de los tres meses de edad y repetir la dosis cada año.

La  Dirección Operativa de Salud Pública del DADIS le recuerda a la ciudadanía que la aplicación de la vacuna antirábica es gratuita y se hace para el bienestar de las comunidades.