Apoteósico «Día Nacional de la Salsa» en Puerto Rico

El trigésimo séptimo “Día Nacional de la Salsa” logró convocar a grandes figuras del género salsero en el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, esta vez para cantarle a las mujeres puertorriqueñas.

El masivo evento coincidió este año con la celebración Día Internacional de la Mujer, por lo que se les reconoció como parte de la dedicatoria. En la tarima, la representación femenina estuvo a cargo de la cantante India, quien se presentó junto a la Orquesta del Día Nacional de la Salsa, dirigida por el maestro Louis García.

Igualmente estuvieron la cantante Yolanda Rivera acompañando a La Sonora Ponceña, y la cantautora Ile como invitada especial del maestro Eddie Palmieri, quien tuvo a cargo el cierre del evento. El programa musical incluyó además las presentaciones de Tito Rojas en la apertura, seguido por la agrupación NG2, Lalo Rodríguez, Kayvan Vega, Willito Otero, Ray De la Cruz, Ismael Miranda, Oscar D´ León, Tony Succar y Michael Stuart.

Contrario a ediciones anteriores, esta vez no se percibió la misma alegría y el fervor salsero que motiva esta tradicional cumbre musical. En un momento como el “Duelo del atardecer”, que enfrentó a los jóvenes Kayvan Vega y Willito Otero, el público no se hizo sentir ni para bien ni para mal, porque se declaró un empate.

En la arena del estadio eran más las personas sentadas a las que preferían mover los cuerpos al ritmo que se tocaba desde la tarima. Otros se mostraron más preocupados por grabar las presentaciones en sus celulares que por gozarse la ocasión.

Lalo Rodríguez aprovechó su presentación para adelantar un tema, “Necesito de ti”, de su próximo álbum “Con todo mi corazón”, el primero que graba después de 26 años.

Al término de su presentación, que selló con su tema insigne “Devórame otra vez”, el artista se expresó agradecido por el homenaje que le rendirá este martes la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico por su trayectoria de 25 años.

«Me siento bien honrado. Todo es en el tiempo de Dios, porque ahora estoy en mi mejor momento».

La voz impecable del cantante Ismael Miranda se apoderó del espacio con los temas “Así se compone un son” y “Que rico suena mi tambor”. Lo acompañó el tresista Nelson González.

Esta edición reconoció las trayectorias de Ray De la Paz, Tony Vega, Néstor Galán “El Búho Loco”, y se le otorgó el Premio Estrella a la trayectoria del maestro del piano Papo Lucca.

Se anunció que el ”Día Nacional de la Zalsa” se trasladará por primera vez a la ciudad de Orlando, en Florida, el domingo 26 de abril, en el Orlando Amphitheater, en el West Colonial Drive.

Estadio Hiram Bithorn a reventar.

Ismael Miranda firmando camisetas.

Tony Vega cantó «Aparentemente».

Domingo Quiñónez.

La India.

 

Lalo Rodríguez interpretó «Ven, devórame otra vez».

Michael Stuart.

Sonora Ponceña.