“Edificamos Bienestar”, tema de la XLVI Asamblea Regional de Camacol Bolívar

En torno al tema “Edificamos Bienestar”, los afiliados a Camacol Bolívar realizarán el jueves 12 de marzo su XLVI Asamblea Regional, evento que reunirá más de 150 participantes, entre empresarios afiliados, profesionales, representantes del sector oficial, académicos e invitados especiales.

La agenda del evento está diseñada para reflexionar sobre los aportes del gremio en la calidad de vida de los ciudadanos, de acuerdo con lo dicho por Angélica Salas, gerente de Camacol Bolívar, quien explicó que “en el frente social, la construcción y acceso a la vivienda formal son la base del desarrollo urbano y el bienestar de la población, con grandes externalidades positivas y efectos redistributivos sobre los hogares de nuestra ciudad”.

Participarán de la XLVI Asamblea Camacol Bolívar el viceministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Carlos Alberto Ruiz Martínez, quien expondrá la política de vivienda nacional y enfoque territorial; el alcalde de Cartagena de Indias, William Dau Chamat, y la presidenta ejecutiva de Camacol Nacional, Sandra Forero, en la instalación de la Asamblea.

Otro funcionario distrital que hará parte del principal encuentro de la construcción es Guillermo Ávila, secretario de Planeación Distrital, quien presentará los lineamientos generales del Plan de Desarrollo, y también estará Andrés Montoya, socio fundador de la firma Posse Herrera Ruiz, quien tiene una reconocida trayectoria relacionada con el derecho urbano y se referirá al desarrollo urbano formal.

La agenda también incluye el panel “Macroproyectos de transformación- Construyendo la visión de ciudad”, con énfasis en el potencial a futuro de ciertas iniciativas que ayudarán a construir la visión de ciudad al 2050 y serán fundamentales para su transformación urbana. La moderación estará a cargo del director del periódico El Universal, Nicolás Pareja, y los ponentes son expertos en cada uno de estos proyectos claves para Cartagena: Ciudadela Aeroportuaria de Cartagena de Indias; Traslado de la Base Naval; Propuesta Plan Integral Canales y Lagunas, y Protección Costera.

El segundo panel estará moderado por Rafael Simón del Castillo, presidente de la Junta Directiva de Camacol Bolívar, quien dialogará con Ángelo Bacci, director de Cardique, y Javier Mouthon, director del EPA, sobre las implicaciones que tiene para Cartagena haber superado el millón de habitantes.

Al finalizar se entregará el Premio a la Responsabilidad Social Camacol, que reconoce las iniciativas de sus afiliados en esta materia. La XLVI Asamblea Regional de Camacol Bolívar se llevará a cabo el 12 de marzo de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. en el Hotel Corales de Indias.