Rubén Blades defiende honorarios de artistas nacionales en Panamá

Una controversia aviva el debate sobre los honorarios que cobran los artistas en Panamá, pues el cantautor Rubén Blades contestó un comentario publicado en periódico La Estrella de Panamá.

Esto contestó el popular artista:

Comento sobre esta glosa, publicada hoy en el intervenido periódico LA ESTRELLA DE PANAMA: ¿Un extranjero cobra lo que considera su valor en el mercado internacional, pero un panameño no puede?. Eso lo piensan solamente los acomplejados, o anti-nacionales.
Imagino que el hecho de que artistas nacionales posean calidad igual o superior a los de afuera desconcierta y preocupa a la mediocridad local.

Le aclaro a LA ESTRELLA DE PANAMA que en nuestro mas reciente y multitudinario concierto en el extranjero nos pagaron mucho más que el ACTUAL honorario por el evento de la ACP . Y si esas cantidades los asombran, imagínense entonces lo que dejé de ganar como artista por cinco años a cambio del honor de ayudar a mi país desde la cartera de Turismo, como servidor publico.

Una década después, sigo en mi trabajo como actor y músico, y continuo sin robarle al país.
El mérito probado y la calidad de un producto determinarán su valor en el mercado y el precio considerado adecuado como pago.

Apoyado por la excelente orquesta panameña de Roberto Delgado, nuestro esfuerzo colectivo ha producido un prestigio mundial que es positivo para nuestra patria, nuestro pueblo y que ademas nos brinda reconocimiento, respeto y el beneficio económico correspondiente.

Ese resultado se obtuvo sin vender droga, blanquear dinero, o evadir impuestos. Tome nota, ESTRELLA DE PANAMA.
¡Y que nadie llore!

Rubén Blades, 9 de Marzo, 2020
Austin, Texas
(Filmando la serie de television, «Fear the Walking Dead»)