Cierre preventivo del Aviario Nacional de Colombia

En cumplimiento de las directrices de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital de Cartagena, que busca contener la expansión del Coronavirus Covid-19, el Aviario Nacional de Colombia puso en marcha una serie de medidas preventivas que buscan proteger a sus trabajadores, las aves y visitantes.

De acuerdo con lo anterior, a partir de este martes 17 de marzo de 2020 se realizará el cierre temporal de la entidad, con el fin de contribuir al bienestar de la sociedad como medida de responsabilidad social y empresarial.

La Fundación Aviario Nacional de Colombia en pro del bienestar de su colección, seguirá cumpliendo los protocolos establecidos de salud preventiva para todas las aves, continuando con la supervisión de las mismas y poniéndolos al tanto a través de los diferentes canales de comunicación, por medio de los cuales también se anunciará la reapertura.

El Aviario Nacional le recuerda a la comunidad en general la importancia de tomar medidas de prevención, teniendo en cuenta que de esto también depende evitar la propagación del virus.

Los invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

–          Lavarse las manos frecuentemente con jabón.

–          Evitar saludar de mano o de beso.

–          Toser y estornudar en la manga de la camisa o en un pañuelo.

–          Realizar actividad física junto a hábitos alimenticios saludables.

–          Usar tapabocas en caso de tener gripa.

–          Evitar frecuentar sitios públicos si ha tenido síntomas de gripa y anteriormente ha estado fuera del país.