Policía incrementa puestos de control en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena incrementó los puestos de control en la ciudad a 32. En el último reporte, se informó que durante la última jornada se impusieron un total de 51 comparendos relacionados con el incumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.

Puesto de Mando Unificado

Cartagena de Indias, D. T. y C., 26 de marzo de 2020.

El Puesto de Mando Unificado se permite entregar una actualización de la información concerniente a la fase de contención del coronavirus (COVID- 19) en Cartagena, y las actividades de verificación de las medidas decretadas por el alcalde William Dau Chamat, a través de los decretos 0495 del 13 de marzo de 2020 y el 0499 del 16 de marzo de 2020, modificatorio, 0500, levantamiento de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas; 0505, declaratoria de calamidad pública y 0506 y 0517, decretos de toque de queda y 0521, decreto de cuarentena.

 

  1. La Policía Metropolitana de Cartagena incrementó los puestos de control en la ciudad a 32. En el último reporte, se informó que durante la última jornada se impusieron un total de 51 comparendos relacionados con el incumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio.
  1. Por su parte, el DATT reportó la imposición de 13 comparendos y 0 inmovilizaciones. Según la autoridad de tránsito se observó escaso flujo peatonal y vehicular en las calles de la ciudad.
  1. La Capitanía de Puerto reportó la llegada de 3 buques de carga procedentes de Savannah, Charleston y Everglades (Estados Unidos). Continúan controles en muelles y playas. En la mañana de hoy se registró alto flujo de embarcaciones de nativos en el puesto de control del Hospital de Bocagrande, teniendo en cuenta el pago de los subsidios adelantados por el Gobierno Nacional. Se hizo un llamado para que estas personas acaten las medidas de seguridad dispuestas tanto de salud pública como marítimo.
  1. El alcalde William Dau Chamat, realizó en la mañana de hoy un recorrido por varios puntos de la ciudad para verificar el incremento de la fuerza pública de la Policía y la Armada Nacional y brindar seguridad de los cartageneros y cartageneras durante el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el presidente Ivan Duque, para prevenir la propagación del COVID -19.

Comunicado 039 – 12:00 M