Gran acogida ha tenido la Orquesta Sinfónica de Bolívar que recorre Estados Unidos con su primera gira de conciertos “Otoño Caribeño”, que hasta el momento ha visitado Miami Beach, Orlando y Nueva Orleans, deslumbrando al público norteamericano con su repertorio que incluye melodías de Adolfo Mejía, Strauss y música popular del Caribe colombiano, llenando cada uno de los escenarios en su totalidad.
Los músicos colombianos dirigidos por el maestro Germán Alberto Céspedes Díaz, cuentan con el apoyo de Sacra Nader David, rectora de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), quien ha liderado e impulsado esta gira de conciertos por EE.UU para llevar la música, identidad y multiculturalidad de Colombia y la Costa Caribe, a otros países del continente.
“Es la primera vez que 45 músicos sinfónicos del departamento de Bolívar parten como Embajadores de la Cultura y el Talento del Bolívar Ganador en una gira tan importante al exterior. Estamos muy orgulloso de nuestra Sinfónica y del talento y profesionalismo de su director y los músicos que la conforman”, afirmó Nader David.
Este miércoles 29 de octubre, la Sinfónica visitará Hattiesburg (MS) donde ofrecerá su concierto en el Bennetton Auditorium USM a las 9:30 a.m. y finalizará su gira el 30 de octubre en Nashville (TN) en el Poag Auditorium TSU a las 7:00 p.m.
La Orquesta Sinfónica de Bolívar fundada en el año 2002 hace parte del proyecto que culminó con la aprobación del programa de música como carrera profesional de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), gracias al interés Sacra Nader David rectora de la institución.
En el 2014, la Sinfónica de Bolívar inició con una gira regional de conciertos que incluyó las ciudades de Magangué, Montería, Sincelejo, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y participó en una nutrida agenda de presentaciones que incluyeron eventos como el reciente Festival de Jazz de Mompox, en el cual brillaron con su presentación fundamental para mostrar el talento de estos maravillosos músicos que enamoran al público estadounidense.
La primera gira internacional se realiza gracias al apoyo de UNIBAC y la Gobernación de Bolívar.