Ante la falta de elementos de bioseguridad para los médicos, la que se denota al visitar los entes asistenciales, la personera Carmen de Caro insiste en solicitar al Dadis que haga lo pertinente por el riesgo que corre la misión médica de contagiarse de Covid 19.
» Si dejamos que nuestros médicos, enfermeras, camilleros y quienes laboran en los entes asistenciales, enfermen, ¿quiénes nos van a curan o prestar el servicio que requerimos para afrontar esta pandemia? «, enfatizó la agente del Ministerio Público.
En la actualidad en varios entes asistenciales tanto públicos como privados hacen falta guantes, tapabocas, batas mangas largas, vestidos quirúrgicos, polainas y respiradores o tapabocas N95.
De igual forma la personera solicita a los ciudadanos de buen corazón a que aporten estos elementos de seguridad que ayuden a la protección de la misión médica ante el riesgo que corren de ser contagiados con el Covid 19.
» La Personería investiga del porqué de la lentitud del Dadis para contratar este tipo de suministros, pero a la vez necesitamos de la solidaridad de los Cartageneros quienes también ayudaron para garantizar el mínimo vital de algunas personas que se encuentran confinados en sus casas», explicó