Detrás de la nube de vendedores, mercaderías, motos, clientes y basura, había un edificio. Así quedó constatado tras una jornada de limpieza al Mercado de Baracoa, en Magangué, como una de las medidas sanitarias en medio de la cuarentena por coronavirus.
La Alcaldía de Magangué, con el apoyo de la Secretaría de Salud, Gestión del Riesgo, Regional de Aseo, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Audiprosalud, desarrolló la jornada de limpieza y desinfección del mercado Baracoa de la ciudad.
Desde las 5:30 de la mañana, el personal de apoyo llegó a este centro de abastos en el que se inició con un barrido extenso, recolección de residuos, lavado, y eliminación de virus y bacterias con hipoclorito de sodio.
“Con esta iniciativa pretendemos que los magangueleños lleven a sus hogares productos en condiciones más higiénicas. Hoy la Administración ha dado el primer paso, pero los comerciantes deben procurar que este sitio se siga manteniendo limpio. Estamos ante la propagación del (COVID -19 ) en todo el país y lo que menos queremos es que llegue a Magangué, por eso debemos tomar todas las medidas necesarias para evitarlos”, indicó Carlos Cabrales Isaac, alcalde de Magangué.
Una vez culminó el lavado del mercado, se procedió a la fumigación en todos los rincones de este centro de abastecimiento en Magangué. La jornada incluyó además, la limpieza de las redes de alcantarillado del sector que adelantó la empresa Veolia el día anterior.