Ayudas humanitarias llegaron al islote Santa Cruz y 5 sectores de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena continuó cumpliendo con la labor de entrega de ayudas humanitarias. En la jornada de hoy, octavo día de aislamiento preventivo, la Administración Distrital llegó hasta el islote Santa Cruz y la isla Múcura, en donde se dejaron 300 mercados, producto del esfuerzo conjunto de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Armada Nacional y la empresa privada, que aportó 131 mercados para completar los 300 entregados.
También hubo entregas de 300 mercados en Ararca, y en los barrios 3 de Junio, Barrio Nuevo, Teresa de Calcuta y el sector La Unión de El Reposo, para un total de 583 mercados. La entrega fue posible gracias a la Defensa Civil, Distriseguridad, Policía Metropolitana y la Primera Dama, Cynthia Amador, quien acompañó la actividad.
Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que se sigue la instrucción del Alcalde William Dau Chamat, de llegar casa por casa en cada entrega. «Nuestra intención es cubrir la totalidad de la ciudad, es un esfuerzo titánico, todos los días tenemos sectores priorizados, nos comunicamos con las juntas de acción comunal y son ellos los que nos guían para llegar a todas las viviendas», aseguró Abello.
Con la entrega de hoy, se sobrepasa la barrera de las 7.800 ayudas entregadas desde que inició la emergencia, impactando a más de 31.000 cartageneros. Las entregas continuarán todos los días, priorizando los sectores más vulnerables.
IDER entregó bonos de mercado a deportistas y entrenadores en condición de discapacidad
Unas 138 familias vulnerables, asociadas al deporte y la recreación de la ciudad, recibieron bonos de ayuda humanitaria, que contribuyen a sortear su abastecimiento durante los días de aislamiento preventivo obligatorio.
“Se trata de personas con discapacidad, deportistas, recreacionistas y entrenadores cesantes, familias de participantes de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva y de los Programas de Hábitos y Vida Saludable, a quienes hemos entregado estos bonos de supermercados en estos días complejos por la emergencia con el Coronavirus”, explicó Viviana Londoño Moreno, directora del IDER.
La entrega de los bonos se cumplió en las instalaciones del Coliseo de Deportes de Combate y Gimnasia, Ignacio Amador De La Peña, previa notificación a los beneficiarios y siguiendo los protocolos de seguridad y de distanciamiento social correspondientes, para lo cual fueron citados por grupos pequeños y en horarios diferentes.