La personera Distrital Carmen de Caro Meza solicitó al gerente de Gestión de Riesgo, Fernando Abello, darles respuestas claras a las comunidades y a sus líderes para que sepan cuándo llegan las ayudas de la administración.
«Se necesita que la Alcaldía se tome como tareas realizar un proceso de planeación, coordinación, ejecución y control de las entregas oportunas de las ayudas para ello debe coordinar con las redes de organizaciones solidarias de la comunidad como son las juntas de acción comunal que conocen la realidad de su barrio», enfatizó la funcionaria.
La personera insistió en que han pasado 14 días y a varios sectores vulnerables de la ciudad no han llegado las ayudas necesarias para mitigar principalmente el hambre.
El no cumplimiento sería una omisión teniendo en cuenta que la misma Procuraduría envió comunicación a los alcaldes del país para que se hiciera la debida planeación basados en resoluciones emitidas por los ministerio de Salud y del Interior.
En su mayoría las personas que necesitan de las ayudas, viven del día a día y al cumplir la cuarentena no tienen el mínimo vital para que subsistan junto a sus familiares.
La personera mira el proceder como una negligencia y poca coordinación por parte de los encargados para la distribución de las ayudas.
En la actualidad la Personería recibe a diario muchas quejas de líderes por la misma situación de no entrega de ayudas, pese a que la administración se comprometió a realizar las respectivas dotaciones alimentarias a cada una de las comunidades.