Gobernador Vicente Blel entregó ayudas humanitarias a más de 100 familias del Cabildo Indígena Zenú

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, en el marco del Plan de Acción que adelanta la Administración Departamental para hacerle frente al coronavirus, hizo entrega este viernes de 104 kits de ayudas humanitarias a igual número de familias del Cabildo Indígena Zenú, ubicado en Membrillal, en Cartagena.

Los kits entregados contienen un mercado y elementos de aseo para aproximadamente 15 días, y fueron donados por los empleados de la Gobernación de Bolívar. Estas ayudas se suman a los 7.200 millones de pesos que el Gobierno Departamental giró a las Alcaldías municipales para que estas entreguen mercados a cerca de 100 mil familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad en Bolívar.

«Para este gobierno Cartagena es muy importante, por eso hoy llegamos a esta comunidad a entregar estas ayudas. Lo que buscamos es mitigar los efectos negativos provocados por el Covid-19, especialmente, en las familias más vulnerables de la ciudad», sostuvo el mandatario.

El primer mandatario de los bolivarenses continuará durante todo el fin de semana llevando ayudas humanitarias a las comunidades más necesitadas de Cartagena en una maratón demoninada ‘Primero Contigo’.

Gobernación se toma la zona Insular

Durante la tarde de viernes, el mandatario también estuvo ayudando en el embarque y organización de las ayudas humanitarias que junto con la Armada Nacional llevarán este sábado y domingo a la zona Insular de Cartagena.

«Desde muy temprano este sábado y domingo estaremos llegando a isla Múcura y San Cruz del Islote para entregar estas ayudas, las cuales estamos seguros que se convertirán en un alivio para todas estas familias», precisó.