Magangué ha enviado 27 muestras, no hay positivos confirmados de coronavirus

La Secretaría de Salud de Magangué, bajo la coordinación del alcalde Carlos Cabrales Isaac, emite el siguiente reporte relacionado con los resultados de muestras enviadas al laboratorio del Instituto Nacional de Salud para evaluar de la presencia de COVID-19.
1. El Instituto Nacional de Salud reportó el 11 de abril, 2 resultados negativos de COVID-19, para la suma de 24 casos negativos hasta la fecha, se esperan el resultado de 3 muestras, para un total de 27 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud, 931 llamadas recibidas de orientación por Coronavirus y 34 llamadas recibidas en atención en Salud Mental.
Entre tanto, en Magangué hasta la fecha no hay resultados positivos del nuevo Coronavirus.
“Te invito a que pongas en prácticas estas sencillas pautas que te darán bienestar y seguridad a tu hogar, recuerda que evitar el coronavirus está en tus manos”, manifestó Javier Payares Sierra, Secretario de Salud Municipal.
Teniendo en cuenta que sigue vigente la medida de aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, se emiten las siguientes recomendaciones para poner en práctica.
• El aislamiento domiciliario preventivo (cuarentena), es una restricción de las actividades que se realizan habitualmente fuera del domicilio. Para aquellas personas que estuvieron expuestas a un agente infeccioso y también para evitar ser contagiado.
• Acata el Pico y Cédula, como medida de restricción y prevención para evitar la posible propagación por Covid-19.
• Durante el aislamiento domiciliario preventivo no salir del hogar, no invitar visitas, ni realizar o participar de eventos sociales, tales como fiestas y encuentros.
• Mantener la higiene básica de sus hogares: Realizar higiene de manos frecuentes con agua y jabón o solución de alcohol.
Para obtener la información más reciente, visite https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx
El ministerio de salud y de protección social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía de manera oficial los casos confirmados en todo el territorio nacional.
La Secretaría de Salud de Magangué, continuará actualizando a la ciudadanía de acuerdo a la información suministrada por el Instituto Nacional de Salud y la Gobernación de Bolívar.