Es una realidad que el sector turístico, con hoteles, bares y restaurantes cerrados, es uno de los que más duro le ha tocado la crisis generada por la pandemia de coronavirus, y en Cartagena de Indias el golpe es mucho mayor por su liderazgo en esta industria.
Para que la industria resurja y pueda involucrar toda su cadena, incluyendo una alta generación de empleos directos e indirectos, el representante a la Cámara por Bolívar, Emeterio Montes de Castro, ha propuesto una exoneración del IVA por seis meses, lo que ha sido de grato recibo en el sector.
“Lo que estamos pidiendo es un salvavidas real, que en verdad le llegue a la gente. En mi departamento miles de ciudadanos se verán beneficiados, ya que el sector turístico es el mayor generador de empleo en mi región», señaló Montes.
La propuesta incluye exonerar de impoconsumo a restaurantes y establecimientos afines.
La iniciativa tomó mucho mas fuerza tras una reunión sostenida entre el Presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, Emeterio Montes, y microempresarios del sector turístico, en un proyecto que ya tiene el respaldo de varios congresistas que integran la Cámara de Representantes y el Senado de la República, no obstante, en primera instancia se buscará que el Gobierno Nacional emita el decreto correspondiente.