Hotel Corales de Indias extiende hospedaje a misión médica

La Caja de Compensación Familiar Cafam, la Caja de Compensación Comfenalco y GHL Grupo Hoteles dieron a conocer que extienden hasta el 27 de abril el alojamiento dispuesto en el Hotel Corales de Indias al personal de la salud que atiende la pandemia del coronavirus en Cartagena.

El Puesto de Mando Unificado informó que en total son 250 habitaciones del hotel puestos a disposición de la misión médica para que tengan un lugar de descanso y así no pongan en riesgo a sus familias de posibles contagios. El hotel seguirá en funcionamiento teniendo en cuenta todos los protocolos y controles de bioseguridad.

Puesto de Mando Unificado

Cartagena de Indias, D. T. y C., 15 de abril de 2020.

El Puesto de Mando Unificado se permite entregar una actualización de la información concerniente a la fase de mitigación del coronavirus (COVID- 19) en Cartagena, y las actividades de verificación de las medidas decretadas por el alcalde William Dau Chamat, a través de los decretos 0495 del 13 de marzo de 2020 y el 0499 del 16 de marzo de 2020, modificatorio, 0500, levantamiento de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas, y 0534, ampliación temporal de la suspensión del  pico y placa; 0505, declaratoria de calamidad pública y 0506 y 0517, 0539 de horario para establecimientos comerciales y bancarios, y pico, cédula y género para la movilidad de personas.

 

  1. La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres reportó que el sismo que se registró a las 6:00 A.M. de hoy en el centro del departamento de Bolívar, se sintió en la ciudad, pero no se reportaron novedades. El Servicio Geológico Colombiano informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.9 y tuvo como epicentro a 20 km de Pinillos, muy cerca a Magangué. Se pide a los propietarios de apartamentos en edificios altos coordinar con las administraciones para determinar posibles afectaciones en la estructura a causa del temblor y a la ciudadanía mantener la calma en estos episodios, y más en un escenario de aislamiento como el que vivimos actualmente en el país.

 

  1. El Distrito completa 29.154 entregas de ayudas humanitarias en toda la ciudad. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena informó que en la jornada de ayer entregaron 2.318 ayudas, consistentes en kits de mercado y aseo, en los distintos sectores del barrio Nelson Mandela.

 

  1. Caja de Compensación Familiar Cafam, la Caja de Compensación Comfenalco y GHL Grupo Hoteles dieron a conocer que extienden hasta el 27 de abril el alojamiento dispuesto en el Hotel Corales de Indias al personal de la salud que atiende la pandemia del coronavirus en Cartagena. En total son 250 habitaciones del hotel puestos a disposición de la misión médica para que tengan un lugar de descanso y así no pongan en riesgo a sus familias de posibles contagios. El hotel seguirá en funcionamiento teniendo en cuenta todos los protocolos y controles de bioseguridad.

 

 

  1. SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, informó que la aerolínea Spirit Airlines realizará una nueva operación humanitaria de repatriación hoy el 15 de abril con un Airbus A321. El vuelo NK6331 llegará a Cartagena solo con la tripulación,donde se embarcarán 93 personas que saldrán a Fort Lauderdale, Florida, a las 13: 55.

SACSA apoyará la aplicación de medidas de prevención contra el COVID – 19, mientras que el DADIS verificará la temperatura de todos los pasajeros. Luego de la operación se realizará una sanitización de todas las zonas del terminal aéreo.

Comunicado 99, 8:00 A.M.