Beneficios de hasta 90% por pagar intereses moratorios en deudas tributarias

Hasta el 30 de junio de 2020 se extenderán los descuentos para intereses del Impuesto Predial Unificado y de Industria y Comercio.

Con el objetivo de brindar a los contribuyentes un alivio significativo en la carga tributaria por concepto de intereses moratorios, la Secretaría de Hacienda Distrital presentó y sacó adelante el proyecto de acuerdo 014 en el Concejo Distrital de Cartagena, “Por medio del cual se establecen beneficios de pago de intereses moratorios aplicables a las deudas tributarias de las vigencias 2019 y anteriores, y se dictan otras disposiciones”.
La medida permitirá que hasta el próximo 31 de mayo, los contribuyentes que cancelen la totalidad de sus obligaciones, se beneficien con un descuento de 90 por ciento, el cual pasará a 75 por ciento durante todo el mes de junio.
Para el secretario de Hacienda Distrital, Dewin Pérez Fuentes, los descuentos que pueden ser aplicables a más de 180 mil predios, que hasta el pasado mes de febrero tenían condición de morosos, “otorgarán un gran beneficio para sus propietarios, quienes se podrán al día en sus impuestos, al tiempo que protegen su patrimonio”. El jefe de la cartera tributaria de Cartagena también destacó el monto que aspira ser recaudado con esta propuesta. “serán en total más de 34 mil millones de pesos los que entrarán a las finanzas del distrito, con libre destinación, pero dando prioridad específica a la atención de los efectos generados por el COVID- 19 en nuestra ciudad”.
Esta medida complementa las acciones que ya había tomado el ejecutivo distrital para crear condiciones favorables para el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias de los contribuyentes de Cartagena, en las actuales condiciones que afronta el mundo por la pandemia del COVID – 19. Para ello se decretó que hasta el 30 de junio de 2020 se otorgará un 15 por ciento en el pago del Impuesto Predial Unificado para predios residenciales, y del 8 por ciento en no residenciales en la vigencia 2020.