‘Redescubramos el juego como una fuente de alegría, creatividad y aprendizaje’: María Juliana Ruiz

“Padres, familiares y cuidadores tenemos la mejor excusa para que redescubramos el juego como una fuente de alegría, creatividad y aprendizaje, donde podamos transmitir a nuestros niños enseñanzas de vida que atesoren en sus corazones con el sello del respeto, el amor y el afecto”, fue el llamado de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, para la celebración del Día de la Niñez, a través de un mensaje en video que se presentó en el programa ‘Prevención y Acción’, liderado este viernes por el Presidente Iván Duque.

Con el liderazgo de la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, y la Corporación Juego y Niñez, el Gobierno Nacional celebrará este 25 de abril el Día de la Niñez con una gran simultánea de juego en casa a las 10:00 a.m., en la que niños, niñas y adolescentes compartirán con sus familias un espacio de juego y recreación, teniendo en cuenta las prácticas de cuidado, educación y crianza amorosa presentes en la Brújula Exprés.

“Compartamos en nuestras redes con el #SúmateJugando esos momentos inolvidables de diversión y hagamos de nuestros hogares hoy, y cada día del año, un entorno seguro y protector donde nuestras niñas, niños y adolescentes experimenten la felicidad de crecer”, añadió la Señora María Juliana.

Por su parte Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, agradeció a la Primera Dama de la Nación y a las gestoras sociales departamentales y municipales por aunar esfuerzos contra la violencia hacia niños, niñas y adolescentes, promoviendo en sus territorios las pautas y prácticas de crianza amorosa de la Brújula Exprés.

“El juego es el gran aliado de nosotros, los padres, madres de familia y cuidadores, al ser este la mejor herramienta para fortalecer y llenar de momentos inolvidables nuestras familias, siempre y cuando lo practiquemos teniendo en cuenta la crianza amorosa. Gracias a las gestoras sociales y a María Juliana Ruiz por trabajar con ímpetu por estas nuevas generaciones que, como bien lo he dicho, no son el futuro, sino el presente de nuestro país”, aseguró la Consejera Presidencial.

De acuerdo con la Corporación Juego y Niñez, con la Brújula Exprés más de 15 millones de familias están siendo invitadas por las 32 gobernaciones del territorio nacional, a que este sábado se diviertan en casa y aporten a la crianza positiva de la niñez del país.