El portacontenedores más grande que ha llegado a Cartagena

Con 366 metros de eslora y capacidad para transportar 13.154 contenedores, el barco Hyundai Hope se convierte en el portacontenedores más grande que ha llegado a Cartagena a la fecha. Puede transportar hasta 146,000 toneladas de carga paga y hace parte de la flota de “The Alliance” en el servicio EC2, en el cual participan las navieras Hyundai Merchant Marine (Corea), Hapag Lloyd (Alemania), Yang Ming (Taiwan) y ONE Line (Japón). Por su competitividad y posición estratégica, escogen a Cartagena como su centro de conexiones para atender las necesidades de comercio de Centro América, el Caribe y la Costa Norte de Sur América con las economías asiáticas.

Con significativas inversiones en infraestructura, tecnología y en el entrenamiento de sus operadores, las terminales del Grupo Puerto de Cartagena (Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar) se anticiparon a la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá siendo de las primeras terminales latinoamericanas en prepararse para recibir esta nueva generación de barcos.

Hoy se ven los frutos de esta apuesta, siendo Cartagena reconocido por la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad en el continente americano y uno delos principales centros de conexiones de la región.  El Grupo Puerto de Cartagena se inserta en la cuarta revolución industrial e interpreta cómo las nuevas tecnologías cambiarán la configuración del negocio logístico portuario y se adapta a estos nuevos contextos.