Unibac rindió cuentas de 2019 con logros en calidad y proyección social

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) rindió cuentas a la ciudadanía de la gestión desarrollada en 2019, en audiencia virtual realizada a través de la plataforma Google Meet.

 

La rectora Sacra Náder David, destacó que dentro de los logros estuvieron, “el Premio Educa a la Excelencia Educativa que recibió Unibac el marco del XVIII Encuentro Internacional de Educadores, la recertificación en Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 por parte de Icontec, la celebración de los 130 años de Bellas Artes y la graduación de las primeras promociones de los programas de Comunicación Audiovisual y Diseño Industrial”.

 

Dentro de la gestión académica se recibió la visita de los pares del Consejo Nacional de Acreditación para verificar las condiciones del programa de Música con mira a lograr la acreditación de este programa. Y en el área de Investigación, Unibac logró el reconocimiento de siete grupos, así como de siete docentes como investigadores junior por parte de Colciencias.

 

Dentro de los logros de Proyección Social, la Institución destacó los talleres en artes escénicas, artes plásticas y música que beneficiaron a 4.886 niños, niñas y jóvenes en San Martin de Loba, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Simití, Santa Rosa, Canta Gallo, San Pablo, San Jacinto, Arroyo Hondo, Mahates, San Estanislao de Kotska, Zambrano, Magangué, Clemencia, Santa Rosa de Lima, Talaigua, Cicuco y Mompox.

 

Como parte de Bienestar Universitario se resaltó que, 538 estudiantes de los estratos 1 y 2, recibieron apoyo económico para sus estudios gracias al convenio entre Unibac y la Gobernación de Bolívar en las denominadas becas Lucho Bermúdez y 115 estudiantes, fueron beneficiaron de las becas del convenio entre Unibac y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

 

En la audiencia de rendición de cuentas participaron cada uno de los responsables de proceso de la Institución, así como los directores de programa, quienes dieron a conocer los detalles de las actividades y proyectos ejecutados en la pasada vigencia.