La peleadera de Dau: luego de cinco meses, hace alharaca por equipos que ya tienen paz y salvo

La constante beligerancia del alcalde William Dau deparó otro episodio con la denuncia, cinco meses después de estar en el cargo, de unos equipos tecnológicos que supuestamente no aparecen, echándole agua sucia a la administración anterior del exalcalde Pedrito Pereira, lo que dio pie para que aparecieran los paz y salvos que indican que está “buscando el ahogado río arriba”.

El exalcalde Pedrito Pereira calificó como “otra cortina de humo” la publicación de Dau en sus redes sociales, donde solicitó “la devolución de celulares, computadores y otros equipos sustraídos de las dependencias de la Alcaldía de Cartagena al finalizar la administración anterior”.

En el post, Dau escribió: “Es totalmente inaceptable que hayamos gastado tantísimos millones en equipos para que se los lleven como si hubiesen sido regalados. Hasta donde tengo entendido, únicamente 2 o 3 personas devolvieron celulares. Ojo, es mejor devolver ahora que después de ser requerido por otra entidad del Estado. Gracias”.

“Es una cortina de humo”: Pedrito Pereira

Luego de los señalamientos, el exalcalde Pedrito Pereira desmintió a William Dau con documentos firmados que evidencian que sí hizo entrega de los equipos mencionados por el mandatario.

“En el caso de nuestro empalme fue muy extenso, hicieron una reunión en el centro de convenciones, me requirieron el informe de gestión. Hago llegar el acta de entrega de mi Despacho de todos los elementos, del equipo móvil que tuve y el paz y salvo de la oficina de apoyo logístico”, aseguró Pereira.

El exalcalde calificó la publicación de William Dau como “una cortina de humo” sobre los problemas reales que tiene la ciudad en medio de la emergencia sanitaria del Coronavirus.

“No debe ser más que otra cortina de humo para distraer los problemas reales de la ciudad. Yo pienso que estas cosas deben decirlas con nombre propio, decir qué funcionario y qué equipos hacen falta. Uno no puede generalizar y crear mantos de dudas como es la costumbre, o echarle carne de cañón para que la gente que lo apoya en redes sociales tengan algo que hablar”, puntualizó Pereira.