Pendiente para último debate se encuentra en Cámara de Representantes el proyecto de ley de autoría del senador Fernando Nicolás Araújo, el cual pretende superar la miseria en Cartagena cuando esta ciudad cumpla sus 500 años (2033).
La iniciativa contempla la creación de un fondo que permita canalizar la inversión de recursos públicos y privados, para focalizarlos en 40 barrios y 10 corregimientos donde se concentra el 80% de la pobreza extrema del Distrito.
Durante su trámite en la Cámara, los ponentes Yamil Arana, Óscar Darío Pérez y Silvio Carrasquilla, junto con los gobiernos Nacional, Departamental, Distrital y representantes de la sociedad civil, trabajaron en una mesa técnica con el fin de concertar una norma que contará con el visto bueno del Ministerio de Hacienda. Sus esfuerzos se materializan en una mejor normatividad.
«Agradezco a las bancadas del Congreso que han apoyado este propósito de superar la miseria en Cartagena, permitiendo crear un fondo que canalice recursos y así poder realizar las obras que requiere la ciudad en beneficio de los más vulnerables. Esperamos se pueda convertir en Ley antes del 20 de junio», dijo el senador Fernando Nicolás, autor del proyecto.
Así mismo, informó que la iniciativa sólo está pendiente de último debate y conciliación para luego ir a sanción presidencial y convertirse en Ley de la República.