Puente «Catalino Parra», entre Soplaviento y San Estanislao de Kostka, avanza en 95%

La Gobernación de Bolívar continúa trabajando para lograr su objetivo de construir un departamento más conectado que apunte al desarrollo, por ello, Vicente Antonio Blel Scaff, mandatario departamental y un equipo de gobierno, estuvieron en Soplaviento y Arroyo Hondo para verificar que las obras de conectividad vial que desarrolla la Administración en estos municipios avancen a buen ritmo.

En lo que corresponde al puente que llevará el nombre del maestro Catalino Parra y que comunicará con las cabeceras municipales de Soplaviento y San Estanislao de Kostka, el mandatario da parte a la comunidad de que la obra está en un 95% de construcción. Se trata de una estructura de 800 mts de longitud con un ancho total de 12.0 mts que se distribuye en una calzada vehicular de 8.30 mts para dos (2) vías de circulación y aceras.

Con respecto a la vía Arroyo Hondo- Calamar, ya se ha ejecutado un 37% de la obra que comprende 10.47 km. Blel aseguró “esta es una vía que le va a cambiar la vida a esta población. Es una obra que avanza a buena marcha. (…) Bolívar primero es conectividad y progreso para las regiones”.

Además, recalcó que “contribuir a la integración y conectividad del departamento es uno de nuestros principales objetivos. Es muy satisfactorio poder contarles a los bolivarenses que pronto estas obras estarán a disposición de todos. Estamos convencidos que por estos puentes y vías también transitará el progreso”, aseguró el Blel.

Bolívar Primero no da tregua en la lucha contra el COVID-19

Ante los retos, cambios y prioridades que impone la emergencia por COVID-19 en el departamento, la Administración está comprometida en salvaguardar la vida de los bolivarenses sin descuidar las acciones que se pueden realizar para llevar al departamento por la senda del progreso.

Por lo anterior, en el marco de este recorrido de inspección de obras, el gobernador y su equipo, cumpliendo con todos los protocolos de protección y bioseguridad, entregaron 210 ayudas humanitarias a diferentes familias que han visto afectada negativamente su economía y sustento alimentario a causa de la medida de aislamiento preventivo obligatorio. Los suministros entregados hacen parte del programa “Colombia Estamos Contigo” de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres.