El concejal César Pión, de la bancada de la U, presentó ante la plenaria un proyecto de acuerdo a través del cual se busca la articulación de una propuesta integral para lograr la reactivación de la economía distrital que se ha visto fuertemente afectada por la pandemia generada por el Covid-19, con cierre de muchos negocios.
La propuesta busca, entre otras cosas, que el Distrito brinde apoyo al sector productivo local, comerciantes de Bazurto y otros sectores, vendedores ambulantes, entre otros, a través de una estrategia para aumentar la comercialización de sus productos, asegurando un mejor precio al comprador y garantizando el ingreso al vendedor, además de eliminar la intermediación entre productores y vendedores para disminuir los costos. Así mismo, brindar un impulso al sector cultural de la ciudad, integrado por músicos, actores, pintores, entre otros, a través de una caracterización para facilitar la creación de fuentes de ingresos para su beneficio.
“Como siempre hemos venido diciendo, la economía informal representa la mayoría de la mano de obra en la ciudad y además de la entrega de alimentos, hay que apoyar a su recuperación y la mejor forma de hacer eso es ayudándoles a comercializar su productos para que puedan nuevamente tener ingresos y reponerse. Además si se incentiva la venta de lo que ofrecen estas personas, eliminando la intermediación y entregando otros beneficios, seguramente los productos podrán venderse a un mejor precio para que la ciudadanía pueda acceder a ellos garantizando también la seguridad alimentaria”, expresó.