Ojo: plazo para renovar Matrícula Mercantil vence el 3 de julio

La Cámara de Comercio de Cartagena invita a todos los comerciantes y empresarios de su jurisdicción a renovar su Matrícula Mercantil y demás registros en los que se encuentren inscritos a más tardar el 3 de julio, salvo el Registro Único de Proponentes que vence el 7 de julio; recordemos que mediante el Decreto 434 de 2020,  el Gobierno nacional, en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica por la que atraviesa el país, extendió el plazo para la renovación de la matricula mercantil y demás registros que integran el Registro Único Empresarial y Social-RUES, relacionados en el artículo 166 del Decreto Ley 019 de 2012.

Este es un nuevo comienzo para todos y por ello la Cámara de Comercio de Cartagena tiene a disposición de nuestros usuarios sus canales virtuales donde podrán renovar su registro desde la comodidad de su hogar. Renueva a través de la página web:  www.cccartagena.org.co e ingresa en el link de renovación virtual  https://serviciosvirtuales.cccartagena.org.co/renovacionvirtual/#/ o hazlo por la APP de la entidad y paga en línea, sin salir de casa.

Igualmente, les comunicamos que desde el pasado 16 de junio hemos reabierto nuestras sedes ubicadas en el Centro Histórico y en el centro comercial Ronda Real para la prestación de los servicios registrales, de lunes a viernes (9:00 a. m. a 3:30 p. m.) y sábados (9.00 a. m. a 12: 00 m.). Así mismo, a partir del día 24 de junio hasta el 30 de junio tendremos a su disposición la Cámara Móvil en los parqueaderos del centro comercial los Ejecutivos y del 1 de julio en adelante se ubicará en los parqueaderos del Centro Comercial Ronda Real.

“En nuestras sedes hemos dispuestos todos los elementos de bioseguridad para que puedan realizar sus trámites seguros, fáciles y rápido, al igual que cumplimos con las medidas de pico y cédula, impartidas por la Alcaldía Distrital”, indicó Nancy Blanco Morante, directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación, de la entidad cameral.

Blanco Morante anotó, además, que tener vigente la Matrícula Mercantil es el mejor aliado para la reactivación de los empresarios. Su renovación permite acceder a los apoyos del Gobierno, brinda confianza entre clientes y proveedores y permite a los empresarios respaldar sus negocios ante el Gobierno, las entidades financieras y los clientes, entre otros beneficios.