Concierto para 2 mil plantas en reapertura del Liceu de Barcelona

Las luces del Liceu de Barcelona volvieron a brillar para acoger el Concierto para el bioceno. Una actuación musical en la que el público estaba compuesto por más de 2.000 plantas. Acción artística dirigida por Eugenio Ampudia con la que busca fomentar la igualdad en las relaciones entre todos los seres vivos que pueblan el planeta Tierra.

Los meses han transcurrido desde la última obra presentada en el escenario del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. En marzo, el coronavirus detuvo la tramoya del teatro catalán y apagó los focos que vuelan sobre el escenario. El gran coliseo barcelonés se oscurecía en las vísperas de la primavera, ya con la mente en el otoño, en la próxima temporada.

No obstante, el lunes 22 de junio, el Liceu de Barcelona decidió levantar el telón. La música volvía a tener cabida en sus entrañas. Las lámparas se encendían una vez más para recibir a los ávidos espectadores. Pero, a diferencia de otros días, el ruido de tacones y zapatos sobre el piso del teatro había enmudecido. Las conversaciones rápidas antes del inicio de la función se habían silenciado. No había ni rastro de camisas, vestidos o chaquetas. Los espectadores eran otros. Se trataba de plantas, en concreto, 2.292.La vegetación cubría la imponente sala dorada y carmesí del teatro. Cada planta, sentada en su butaca sobre un plato de plástico, esperaba el inicio del concierto. Horas antes habían enseñado su entrada para entrar en el auditorio, llegadas desde viveros de los alrededores de la capital catalana. La mayoría llevaba más un día dentro de la sala, al ser instaladas a lo largo del domingo 21. Estaban preparadas para que a las cinco de la tarde comenzaran a sonar los acordes de Crisantemi del compositor italiano Giacomo Puccini. Estos eran interpretados por los componentes del cuarteto de cuerda UceLi Quartet, los violinistas Yana Tsanova y Oleg Shport, la violista Claire Bobij y el chelista Guillaume Terrail. Unos de los pocos seres humanos presentes en el Liceu en aquel momento.

((( Tomado de https://mundo.sputniknews.com/cultura/202006251091879015-las-plantas-colonizan-el-liceu-de-barcelona-en-su-reapertura–video/)))