Matrícula gratis para estudiantes de pregrado de UdC y Unibac ratifica Blel

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, se reunió con representantes estudiantiles de la Universidad de Cartagena y les ratificó que el alumnado de pregrado del Alma Mater no pagará un solo peso en derechos de matrícula para la continuación de sus estudios en el segundo semestre de 2020. El auxilio del 100% del valor de matrícula también beneficiará a todos los Estudiantes de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, UNIBAC.

Además del apoyo y recursos aprobados por del Ministerio de Educación, la Administración departamental y las Instituciones de Educación Superior UdeC y Unibac, aportan y garantizan este auxilio a todos los estudiantes que vienen cursando sus estudios de pregrado en estas universidades.

Por lo anterior y para la tranquilidad de la comunidad educativa, la Gobernación reafirma que el auxilio será del 100% para todos ellos.

Son más de 16 mil jóvenes, entre cartageneros y de los municipios bolivarenses, que tendrán el alivio de cursar su semestre con esta matrícula cero. Los estudiantes sólo deberán asumir una suma que puede estar en los 27 mil a 50 mil pesos aproximadamente, correspondientes a derechos especiales y estampilla.

El mandatario departamental aseveró que «este es un logro de ustedes padres de familia, de ustedes estudiantes. Como Gobernador solo he sido un facilitador y gestor pero aquí los aplausos y felicitaciones son para los estudiantes, padres de familia y comunidad educativa. Gracias por trabajar en equipo, por lograr juntos este camino»

También recalcó que «ahora el compromiso es cumplir con nuestra responsabilidad de responder por ustedes como lo hemos hecho y que ustedes como estudiantes, aprovechen esta oportunidad y saquen adelante su semestre».

El Bolívar Primero llamó a la comunidad estudiantil y a todos los bolivarenses en general a seguir aunando esfuerzos, apoyando, participando en las acciones de Gobierno que buscan el beneficio general de la ciudadanía, destacando al de hoy como un gobierno de puertas abiertas, dispuesto a escuchar, dialogar y trabajar en equipo por el desarrollo y bienestar de todos.