Plan Piloto de reactivación comercial en el Mercado de Bazurto va bien y lo amplían

El nuevo decreto estipula otras zonas de circulación peatonal que estarán habilitadas desde las 7:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. Comerciantes y clientes deben continuar con todas las medidas de bioseguridad expedidas por el Ministerio de Salud para hacer frente al COVID-19.

El alcalde William Dau Chamat firmó el decreto 0704 del 8 de julio de 2020, que amplía hasta el 15 de julio el plan piloto para la operación y funcionamiento de varios sectores del Mercado de Bazurto, que tiene como objetivo lograr de manera gradual la reactivación comercial en la plaza pública.

«El éxito de este plan piloto consiste en el trabajo articulado que se está realizando entre el Gobierno y los ciudadanos, porque hay que tener en cuenta la corresponsabilidad que se debe tener para ejercer control y se cumplan las normas; pero sobre todo para que ellos sigan ejerciendo su actividad comercial con todos los mecanismos de bioseguridad», precisó Diana Martínez Berrocal, secretaria General del Distrito.

En el decreto quedaron establecidas nuevas zonas de circulación peatonal que estarán habilitadas desde las 7:00 a. m. y hasta las 3:00 p. m. de la siguiente manera:

Entrada y salida 1: Transversal 26 por la Avenida Pedro de Heredia
Entrada y salida 2: Avenida Pedro de Heredia, antiguo Diego Sport, calle Cristal o Cristalería
Entrada 3: Por el pasaje de la zona El Colmenar y Shopping Center El Chocho por la Avenida Pedro de Heredia
Entrada 4: Pasaje Popular Bazurto y Pasaje Central por la Avenida Pedro de Heredia

Zonas de salidas:
Salida 1: Por la Transversal 27 o Callejón Icollantas
Salida 2: Transversal 26 por la Avenida El Lago, sector Las Carboneras

Durante la puesta en marcha del plan piloto, comerciantes y clientes deberán cumplir de manera obligatoria con todas las medidas de bioseguridad para enfrentar los efectos del COVID-19. Entre ellos, usar tapabocas, realizar los tamizajes de temperatura a los que ingresen, instalar lavamanos portátiles con agua y jabón para el lavado de mano frecuentes, no sobrepasar el límite de personas que pueden estar en cada local, y por último, cumplir con el decreto de pico y cédula para el acceso a la plaza pública.

«Estamos muy contentos porque han tenido en cuenta nuestras peticiones, este ha sido un tiempo muy difícil para nosotros como comerciantes y esto llega como un alivio», dijo Nurys Ramos, comerciante de Bazurto.