El 29° Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto será virtual

El encuentro cultural se realizará a través de las plataformas digitales y redes sociales del 14 al 16 de agosto de 2020 .

Desde que nació el Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto “Toño Fernández, Nolasco Mejía y Mañe Mendoza” ha logrado ganar un espacio importante en el corazón de quienes cada agosto se reúnen en el centro de los Montes de María para apreciar la Gaita, el folclor y las tradiciones de la región.

Este 2020 inició con grandes retos y en medio de la Pandemia por el Covid-19, nuestro reto es la circulación del conocimiento, la música y las expresiones tradicionales por medio de tecnología.

Por eso llega el 29° del Festival Nacional Autóctono de Gaitas, Versión Virtual, que se realizará en San Jacinto, Bolívar del 14 al 16 de agosto de 2020.

Habilitamos las redes sociales de nuestra organización, para llevarles a través de trasmisiones en vivo y en directo, cada uno de los grupos participantes que previamente enviaron su material audiovisual para ser presentado a los espectadores virtuales en el mundo.

Las categorías que participan este año son: Gaita Profesional, Gaita Aficionado, Parejas Bailadoras, Encuentro de Decimeros.

Para esta versión, cada grupo o participante nos enviará sus presentaciones por medio de un registro que video, que será calificado por jurados tanto en el cocimiento, como en la interpretación de la gaita.

Hicimos modificaciones al reglamento para que los que grupos participantes puedan enviar sus presentaciones bajo los protocolos de bioseguridad, tendrán hasta el 20 de julio de 2020 para inscribirse en el siguiente enlace

https://drive.google.com/drive/folders/1LOQKeOQgzGA5HMD4o6Bu-k3DlVQe_Ice?fbclid=IwAR3GvkCQ6k-4uY2qyp_qYXOAvijAx5Gv7zS3aZO2CzQQP7E6xIwlHYiNwuQ

o pedir los formularios al correo : corfoarte@gmail.com

Pueden consultar el instructivo de inscripción y te invitamos a seguir este encuentro cultural, a través de las redes sociales del Festival Nacional Autóctono de Gaitas y de CorfoArte San Jacinto.

Este encuentro cultural es un evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Gobernación de Bolívar, Icultur, Alcaldía de San Jacinto y CorfoArte.