Gobernación entrega 450 cápsulas de bioprotección a personal médico de Bolívar

En los diferentes centros que conforman la red hospitalaria de Bolívar se encuentran ya las 450 cápsulas de bioprotección para el personal médico del departamento. La Gobernación realizó la distribución y entrega de estos elementos donados por la multinacional Mabe.

Esta cápsula o cabina, llamada “Aerobox”, es una adaptación de la cajonera para las verduras de una nevera convencional y tiene como objetivo disminuir el riesgo de contagio para el personal médico que atiende a pacientes con coronavirus.

De acuerdo con Mabe, el «Aerobox» puede ser higienizado, desinfectado y reutilizado en varias ocasiones. Así mismo, por su diseño y materiales utilizados, resulta muy resistente y se espera que su vida útil rebase las necesidades de esta pandemia.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, manifestó que «lo primero es agradecerle a la compañía Mabe por esta importante donación, muy oportuna, y que nos permite fortalecer las medidas de bioseguridad para que nuestro personal médico no se contagie de COVID-19».

En ese sentido, el mandatario departamental subrayó, «una vez más queda demostrado que cuando se trabaja en equipo con el sector privado se pueden obtener mayores resultados, en especial ahora en esta pandemia».

Por su parte, Iván Zepeda Velásquez, vicepresidente para la región Andina de Mabe, expresó , “es momento de apoyar, de ser empáticos y solidarios, de retribuirle a la sociedad su confianza en nosotros y de trabajar de la mano con todos los sectores para diseñar soluciones efectivas en esta coyuntura. Nos enorgullece aportar nuestro granito de arena en Bolívar para contribuir al cuidado de los profesionales de la salud y cubrir las necesidades de la población”.

Es importante destacar, que el Gobierno «Bolívar Primero» ha brindado desde el inicio de la pandemia todos los elementos de bioseguridad al personal de la salud, que de manera valiente está en la primera línea de fuego en esta batalla que se libra contra el COVID-19.