Magangué aplica estrategia PRASS para enfrentar coronavirus

Durante una reunión virtual con los administradores de las EPS que operan en Magangué, el alcalde Carlos Cabrales Isaac acordó poner en marcha la Estrategia PRASS -Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible-, la cual busca cortar la cadena de contagios del Covid-19 en el municipio.

Según el primer mandatario, se llevará a cabo este 16 de julio un plan piloto en el mercado Baracoa, el cual iniciará a partir de las 6:30 de la mañana, en el que se hará búsqueda activa y se adelantará una jornada de tamizajes con pruebas rápidas, para identificar casos positivos y posteriormente practicar las pruebas PCR.

Según el primer mandatario, es importante identificar, rastrear y aislar a quienes tengan el virus, y con la estrategia se pretende cortar la cadena de transmisión dado el número de casos, que en Magangué, entraría a superar los 250 contagios.

“La estrategia también se llevará a acabo en el parque de Las Américas, Albarrada y zona comercial, posteriormente vamos a los barrios, en especial los que presentan mayor número de contagios, para lo cual hay disponibles 3.000 pruebas rápidas”, indicó Cabrales Isaac.

Por otra parte, anunció que se realizará una nueva jornada de barrido, lavado y desinfección en el mercado Baracoa durante el fin de semana y recordó, además, que el toque de queda inicia este sábado a partir de la 1:00 de la tarde, hasta el martes 21 de julio a las 4:00 de la mañana.