Medidas para hacer efectivo toque de queda en Magangué

Autoridades controlarán aglomeraciones y harán cumplir el toque de queda

Magangué, 16 de julio de 2020

Cumplido un Consejo de Seguridad virtual en Magangué, convocado por el alcalde Carlos Cabrales Isaac, en el que se trataron temas relacionados a la prevención y mitigación del coronavirus Covid-19 en materia de orden público.

El encuentro, en el que participaron el secretario general, los miembros de la Policía, Infantería de Marina, Ejército, Sijín y Personería, se acordaron estrategias para hacerle frente a las aglomeraciones, por lo que fue decretado el toque de queda, que irá a partir de mañana sábado desde la 1:00 de la tarde, hasta el martes 21 de julio a las 4:00 de la mañana.

Se definió además, ejercer control en las vías nacionales y fluviales del municipio y se aplicarán comparendos a quienes infrinjan la norma del toque de queda, en especial a aquellos que lleven a cabo fiestas clandestinas.

El alcalde municipal pidió apoyo a la gobernación de Bolívar para que esta proporcione un grupo de reacción inmediata y ESMAD para controlar y reducir la presencia de personas en espacios públicos.

“La indisciplina de la gente, el mal comportamiento y las fiestas clandestinas, estarán en la mira de las autoridades, quienes tienen el deber de imponer comparendos a quienes infrinjan la medida del toque de queda y el aislamiento social obligatorio en Magangué”, precisó el alcalde municipal.

Patrulla Covid atiende llamado en la zona rural de Magangué por incumplimiento al toque de queda

Durante la noche de ayer 16 de julio, se presentó un hecho que alertó a la comunidad de las Brisas, corregimiento de Magangué, allí varios grupos de personas departían de manera irresponsable, omitiendo por completo el toque de queda impuesto por la alcaldía municipal para contener la pandemia del coronavirus.

Tras la denuncia, el secretario General y del Interior, Isaac Valdelamar Castro, coordinó la salida de la Patrulla Covid hasta esa población, la cual contó con el apoyo de la secretaría de Salud, Policía Nacional e infantería de Marina.

En el sitio, las autoridades pudieron evidenciar aglomeraciones, presencia de menores de edad en establecimientos públicos nocturnos y venta y consumo de bebidas alcohólicas, poniendo en riesgo la salud y vida de la comunidad, por lo que fueron impuestos comparendos e incautados elementos de juegos de azar.

El alcalde Carlos Cabrales Isaac, expresó su preocupación por esta clase de actos irresponsables, que atentan contra la salud de las personas que verdaderamente cumplen con el aislamiento preventivo, por lo que hizo un llamado a la disciplina social, para evitar que los contagios por Covid-19 se propaguen en el municipio.

“No sirve de nada que la administración municipal y todas las personas que exponen sus vidas para hacerle frente a la pandemia, se arriesguen, para que otros actúen irresponsablemente omitiendo la ley. Seremos severos contra este tipo de situaciones, con el respaldo de la fuerza pública, haremos cumplir el aislamiento obligatorio”, aseveró el alcalde municipal.