SPEC LNG lleva ayudas humanitarias a comunidades afro

Sociedad Portuaria El Cayao – SPEC LNG completó la entrega de 1.600 ayudas humanitarias por valor de $160 millones en las seis comunidades afrodescendientes que se encuentran en el área de influencia de la terminal de regasificación de gas natural licuado.

Es así como las comunidades de Ararca, Barú, Bocachica, Caño de Loro, Pasacaballos y Santa Ana, han recibido canastas alimentarias para beneficiar a la población de pescadores, personas de la tercera edad, discapacitados, madres cabeza de familia, gestores culturales, entre otros.

“Mantenemos nuestro compromiso con las comunidades afrodescendientes pues creemos que, uniendo esfuerzos y con solidaridad, podremos superar esta situación. Resaltamos el trabajo de los representantes de los consejos comunitarios y de los lideres naturales de estas comunidades, pues con su apoyo y gestión, hemos podido llevar ayudas a sus territorios”, dijo José María Castro, Gerente General de SPEC LNG.

La ayuda humanitaria entregada por SPEC LNG fue definida con base en los lineamientos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que estipulan los elementos de la canasta familiar que garantizan el balance nutricional para una familia promedio de cinco integrantes.

“La ayuda de SPEC es muy significativa para nuestra comunidad en estos tiempos difíciles de pandemia donde hay mucho desempleo”, expresó Deiber Castro, represente legal del Consejo Comunitario de Bocachica.

Wendy Pérez, presidenta del Consejo Comunitario de Caño de Loro, dijo “los alimentos son de gran importancia y de mucho valor, ya que en nuestra comunidad estarán dirigidos a las personas en condición de discapacidad y a aquellos altamente afectados por esta pandemia que está golpeando al mundo”.

Las canastas alimentarias se entregaron en los meses de abril, mayo y julio en las seis comunidades, a través de Traso – Colectivo de Transformación Social y la Armada Nacional.

Sociedad Portuaria El Cayao – SPEC LNG, empresa que forma parte de Promigas y Vopak, presta servicios de recibo, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado a las principales térmicas de la región Caribe desde su terminal portuario ubicado en Barú.