Desde el territorio, el gobernador Vicente Antonio Blel destacó que el proyecto bovino es de doble propósito: carne y leche para estas familias que pertenecen a la Asociación Pisciavícola de Robles (ASPIDER). La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) estuvo presente durante la jornada.
La idea es beneficiar a pequeños y medianos productores de los municipios de Calamar y El Guamo con la entrega de 114 novillas de vientre doble propósito. La inversión total del programa de carácter rural será de $2.600 millones.
Blel manifestó su satisfacción por el cumplimiento del proyecto que se hace realidad con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Rural.
En esta jornada especial efectuada en Calamar se realizó una primera entrega a 20 beneficiarios para un total de 60 novillas vientre doble propósito.
“Hoy el apoyo para estas personas se representa en el fortalecimiento de la unidad productiva y el hato ganadero. Después de esta difícil temporada a causa de la pandemia tenemos la plena convicción que la reactivación económica para Bolívar estará en el campo”, expresó el gobernante bolivarense.
“Con este proyecto de repoblamiento bovino robusteceremos la producción de leche y carne. Así mismo, le damos el apoyo necesario a nuestros productores, especialmente en estos tiempos de Covid-19, cuando las condiciones por la crisis, no son las mejores. Estamos con nuestros campesinos”, agregó Blel Scaff.
De la jornada adelantada con la presencia de la directora de la Unidad Técnica Territorial No.2 de la Agencia de Desarrollo Rural, Ella Cecilia Núñez, participaron la secretaria Departamental de Agricultura, Adriana Truco y representantes de familias beneficiadas.