Agro, salud, educación y economía naranja, ejes de la clausura de sesiones en Asamblea

El Departamento de Bolívar cuenta con nuevos instrumentos para superar los retos que deja la pandemia, mediante ordenanzas aprobadas en el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departasmental, clausuradas por el gobernador Vicente Blel Scaff.

El mandatario resaltó la incorporación de recursos por $26 mil millones para salud y educación, y la adopción del Plan de Extensión Agropecuaria. “Tenemos que volver los ojos al agro, esta pandemia nos ha demostrado una vez más que el sector primario es vital y Bolívar será líder en hacer del campo el motor para superar los efecrtos de la pandemia”, aseguró en su intervención virtual.

El mandatario resaltó también la ordenanza que establece la Política Pública para la Economía Naranja, impulsada por el diputado Juan Mejía, y que servirá para aprovechar toda la riqueza del patrimonio materia e inmaterial de Bolívar en distintos órdenes culturales, como la música, tradición oral, danza, artesanías, ecoturismo, entre otros.

El presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez Sosa, dijo que la entidad es conciente del cambio irreversible que deja la pandemia, y por ello el ajuste del reglamento para las sesiones virtuales y semipresenciales.

Rodríguez destacó el incremento de la visibilidad de las acciones de la Asamblea Departamental a través de las redes sociales, en especial la transmisión de sus sesiones a través de Facebook Live, y anunció la expansión de la plataforma comunicativa a un canal de YouTube.