Blel ratifica que estudiantes seguirán clases desde casa

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, reiteró durante una reunión virtual con la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, que los estudiantes de los colegios oficiales del departamento continuarán recibiendo clases desde casa en lo que resta del año 2020.

Durante ese encuentro, el primer mandatario de los bolivarenses y su secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, presentaron las acciones que se desarrollan para fortalecer el esquema de educación remota.

La Administración Departamental informó que además de las clases virtuales también se implementa la entrega de guías académicas impresas, con el objetivo que cada uno de los 213 mil estudiantes de Bolívar continúen de manera exitosa su proceso de formación.

«Hoy reiteramos lo que anunciamos como administración desde el pasado mes de junio, y es que por la seguridad de nuestros estudiantes ninguno volverá a clases presenciales en este año. En ese sentido, hemos ejecutado las acciones necesarias para garantizar que los niños, niñas y adolescentes sigan en su formación sin ninguna interrupción», aseguró el Gobernador Blel.

Por su parte, Verónica Monterrosa, secretaria de Educación Departamental, expresó que «a buen ritmo avanzan las clases en Bolívar desde la modalidad remota. En coordinación con los rectores y maestros hemos definido estrategias muy acertadas para que nuestros estudiantes continúen en su año escolar».

Durante la pandemia, el ‘Bolívar Primero’ en alianza con el programa «Computadores para Educar» ha entregado 2.892 computadores en 11 municipios, beneficiando a un total de 2.732 estudiantes y 160 docentes.

Así mismo, con la estrategia INOOVATIC se entregaron 1.180 computadores para profesores de 108 instituciones educativas de 26 municipios.

En materia de conectividad, se trabaja en la estructuración y ejecución para habilitar el internet en más de 270 sedes educativas del departamento.