Hay alternativas reales para terminar la Perimetral

“El primer aporte para culminar la vía perimetral serían los $150.000 millones de remanentes de la Cordialidad”: Senador Fernando Nicolás Araújo

Cartagena de Indias, 9 de agosto de 2020.- Durante la audiencia pública sobre la obra de culminación de la vía Perimetral de Cartagena convocada por la Comisión III del Senado tras una petición del senador Fernando Nicolás Araújo, se escucharon todos los sectores y se analizaron las diferentes alternativas que permitan terminarla.

El alcalde de Cartagena, William Dau, habló de la importancia de esta vía para el desarrollo de la Ciénaga de la Virgen y expresó que dispuesto a escuchar las diferentes opciones que permitan la ejecución del tramo que falta.

Mary Luz Londoño, secretaria de Planeación de la Gobernación de Bolívar y en representación del Gobernador dijo que “la obra de la vía Perimetral para una Cartagena sostenible juega un papel fundamental y es una necesidad terminarla. Sería una vía estructurante conectando dos vías nacionales y conectará la zona donde estará el nuevo aeropuerto”.

Manuel Gutiérrez presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura explicó que una alternativa viable es la utilización del remanente de tres años de los peajes de la ruta Caribe 2 concesión de la Cordialidad para culminar la obra. Contó que los recursos disponibles son de alrededor de $150 mil millones.

El senador Fernando Nicolás Araújo citante de la audiencia expresó que con este acto se empezaron a mirar algunos brochazos que podrán permitir culminar la obra, “aquí hemos visto alternativas reales, es importante que cada entidad pueda asumir responsabilidades y articular las competencias para llevar esto a feliz propósito”.

La audiencia contó además con la participación y aportes de entidades como la Fundación Grupo Social, la Fundación Mario Santodomingo, la Cámara de Comercio, el Centro de Pensamiento, las tres alcaldías locales a través de sus ediles, la Agencia de Restitución de Tierras, Consejo de Planeación de la Localidad Dos, Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Prosperidad Social, entre otras. Fueron más de 40 intervenciones sobre todos los temas para avanzar en la estructuración de este importante proyecto.