Magangué despliega atención en el Mes de la Lactancia Materna

En el marco de la celebración del Mes de la Lactancia Materna, la oficina de la mujer adscrita a Gestión Social, desarrollará, varias actividades a través de las plataformas digitales de la Administración Municipal, para conmemorar a las madres lactantes del municipio de Magangué.

En la semana del 10 al 14 de agosto, se estarán publicando en la página Alcaldía de Magangué Gestión Social, actividades y piezas publicitarias relacionadas, con la lactancia materna, para que las madres practiquen en sus casas con sus bebés.

Dentro de las actividades se desarrollará un concurso, donde las madres deberán enviar una fotografía amamantando a su bebé, la cual serán publicadas en la página y la imagen que más reacciones tenga tendrá un premio sorpresa.

Así mismo, se publicarán piezas publicitarias sobre la importancia de la lactancia materna y la manera correcta de hacerlo, finalmente el viernes a partir de las 4:00 de la tarde se desarrollará un conversatorio virtual, con panelistas expertas en temas de nutrición y lactancia materna.

Las actividades estarán bajo la dirección de la oficina de la mujer y el objetivo es incentivar a las madres de Magangué a lactar a sus hijos ya que los beneficios de la leche materna son esenciales para el desarrollo del bebé.