Blel entregó bonos alimenticios y kits de bioseguridad en Magangué

Con el suministro de unidades de batas anti fluidos, gafas de protección, unidades de tapabocas KN95 y mascarillas quirúrgicas, el primer mandatario de los bolivarenses prosigue con éxito su gira por el centro del departamento.

En esta oportunidad el personal de la E.S.E Divina Misericordia de Magangué se benefició con la citada entrega de equipos, los cuales se requieren para continuar dando la batalla y evitar la propagación del Covid-19 en el territorio.

Se hace menester destacar que además de la entrega realizada por parte del gobernador de Bolívar, el objetivo obedeció a hacer un recorrido por el hospital en mención, para así validar el estado actual del mismo, el nivel de ocupación de camas, certificar los protocolos de atención y control y el manejo de pacientes Covid y de pacientes de enfermedades diferentes (prevención de contagios).

“Con el apoyo de la UNGRD y el Ministerio de Salud entregamos en el hospital Divina Misericordia 102.355 kits de protección personal, los cuales contienen batas anti fluidos, gafas de protección, tapabocas N95 y mascarillas quirúrgicas para salvaguardar a quienes se encuentran en la primera línea de atención. Estas labores hacen parte de nuestro Plan de Acción por la Vida, por medio del cual también hicimos posible la expansión hospitalaria de este centro con el aumento de 50 camas que actualmente están en servicio”, subrayó el gobernador bolivarense.

El recibo de los equipos se dio por parte de, Nulfa Manjarrez Surmay, gerente de este centro hospitalario.

La Gobernación de Bolívar efectúo la entrega de protección personal para el sector salud a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Ministerio de Salud.