Blel entrega megacolegio en Mompox para 800 estudiantes, listo para cuando pase la pandemia

A toda maquina continúa el fortalecimiento de la infraestructura educativa de Bolívar por parte del Gobierno Departamental. En ese sentido y siguiendo con su gira por el centro y sur del departamento, este jueves el Gobernador Vicente Blel Scaff entregó a la comunidad educativa del corregimiento de La Rinconada, Mompox, un moderno y dotado megacolegio.

De este acto de entrega, que cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, también participaron el alcalde de Mompox, Guillermo Santos; la secretaria de Educación Departamental, Verónica Monterrosa, la secretaria de Infraestructura de Bolívar, el rector del megacolegio y representantes de los estudiantes.

Esta nueva institución educativa que albergará más de 800 estudiantes una vez pase la pandemia, cuenta con 24 aulas de clases, 2 salas de informática, un salón múltiple, una cocina y una moderna cancha deportiva. La inversión de esta obra superó los 10 mil 700 millones de pesos.

El primer mandatario departamental aseguró que «mientras todos los bolivarenses están en casa cuidándose del COVID-19, nuestro gobierno no se detiene. Por eso hoy estamos en la institución educativa de La Rinconada, entregándola a la comunidad; ésta tiene una capacidad para atender a más de 800 estudiantes».

Así mismo, el mandatario subrayó, «seguiremos adelantando acciones para poder seguir llevándole buenas noticias a la comunidad educativa de departamento, porque en Bolívar ¡Primero la Educación!».

Por su parte, Giovanny Cervantes, rector de la institución educativa La Rinconada, colmado de alegría sostuvo, «esta obra ha sido de gran impacto para nuestra comunidad educativa; los niños están contentos, el cuerpo docente y administrativo. Esta obra es fruto de un gran esfuerzo de la comunidad, la Gobernación de Bolívar, la Secretaría de Educación y el Fondo de Adaptación».

Durante esta semana la Gobernación de Bolívar estará haciendo entrega de nuevas instituciones educativas en otros municipios, ejecutando así su Plan de Fortalecimiento de la infraestructura educativa del departamento.